Dante Arrigoni

Presidente
ASIMET

    Dante Arrigoni es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, con Diplomado en Gobierno Corporativo en la Universidad Católica, Diplomado en Gestión de Negocios en la Universidad Adolfo Ibañez, Dirección de Empresas Familiares en el ESE Businnes School de la Universidad de los Andes.
    Tiene una amplia experiencia en Gobierno Corporativo, desarrollando el cargo de Director en diversas empresas, en algunas de ellas ha gestionado su crecimiento y transformación, incluyendo desafíos propios de las empresas familiares.
    A lo largo de su carrera, siempre ha estado ligado al emprendimiento empresarial, evaluando, gobernando y desarrollando varios proyectos.
    En el área administrativa, ha desarrollado el cargo de Gerente General y Gerente Comercial en empresas del Grupo Arrigoni, con 60 años de trayectoria, y bajo la dirección de un Directorio altamente profesionalizado, logrando expandir y transformar los negocios con mucho éxito.
    En el ámbito gremial, ha desarrollado en cargo de Presidente, Vicepresidente y Director en diversas asociaciones como Asimet, Aprimin, Instituto Chileno del acero Icha y Cámara de Comercio Italiana; por más de 27 años.